De vez en cuando me encuentro con un título en la tienda de aplicaciones iTunes que me sorprende por completo. Me pasó de nuevo ayer cuando me encontré con un anuncio promocional de un juego en los foros de AtariAge. Parece que el programador estaba intentando crear algo de ruido para su nuevo juego en los foros de juegos clásicos, y con razón; su juego Night Raider recuerda a un juego arcade muy popular de los años 70, Sea Wolf, de Midway.
La mecánica de juego de Night Raider recuerda mucho a su pariente de los años 70, en el que tu objetivo es disparar torpedos desde tu submarino que se desplaza bajo el océano para alcanzar a otros barcos que se mueven de izquierda a derecha y de derecha a izquierda por la superficie del océano sobre ti. Sus distintas velocidades y longitudes hacen que algunos de ellos sean más difíciles de alcanzar, y obviamente los objetivos más difíciles de alcanzar obtienen una puntuación más alta. Para dispararles es necesario calcular su distancia, tamaño y velocidad para dirigir los torpedos hacia ellos en el momento justo. Los torpedos se lanzan a la superficie con solo tocar el iPad donde quieras. Puedes enviar hasta cuatro torpedos seguidos antes de tener que esperar un momento para recargar.
Para complicar aún más las cosas, hay minas que flotan en el agua y que detonarán tu torpedo antes de que llegue al objetivo de la superficie. El objetivo de Night Raider es sumar tantos puntos como puedas en un período de tiempo determinado que comienza a contar hasta cero al comienzo del juego. Ahora bien, ¿qué hace que Night Raider sea tan especial? Además de su estilo de juego rápido y fácil de jugar, el programador también creó unos gráficos increíbles que representan un mar embravecido en la oscuridad de la noche, con una tormenta amenazante en ciernes y una nube demoníaca en lo alto, casi dirigiendo la guerra que hay debajo como un director de orquesta en una sinfonía. A eso hay que añadir el fantasma nocturno ocasional (que parece sacado directamente del clásico arcade Wizard of Wor) que grita sobre la superficie del océano y que, cuando es alcanzado, suma muchos puntos.
Para colmo, cuando el barco recibe un impacto, las explosiones se parecen mucho a las del juego arcade mecánico original, con un destello brillante y una bola de fuego estática superpuesta. ¡Absolutamente brillante! En definitiva, se trata de una excelente versión revolucionaria de un clásico de los años 70 que no deberías perderte si eres fanático de los juegos rápidos y de los juegos de disparos submarinos clásicos originales. Con el simple objetivo de superar tu puntuación más alta todas y cada una de las veces, este juego te hará volver a por más. $1.99 en la iTunes App Store.
Comments