No todos los juegos de acción son iguales. A veces, simplemente hay que relajarse y descansar con un juego que está un poco por debajo del estándar, como Earth Defense Force 2017. Me veo obligado a decir que es un juego de ciencia ficción cursi, uno que se puede aceptar con pinzas siempre que no se lo tome en serio. Algo así como Sharknado... eh, espera, no hay nada más cursi que Sharknado, me retracto.
Después de encariñarme con ese juego, me entusiasmó ver lo que la secuela Earth Defense Force 2025 tenía para ofrecer, y me alegra decir que es más de lo mismo. Si bien eso puede ser una decepción para aquellos que realmente disfrutaron del mucho más serio Earth Defense Force: Insect Armageddon, me alegra que Sandlot haya vuelto a participar en el desarrollo, porque ese equipo sabe exactamente la cantidad justa de bondad cursi que se debe poner en un juego de acción como este. Bienvenidos de nuevo, campeones.
En EDF 2025, eres parte de una fuerza militante que lucha contra los Ravagers, una extraña raza alienígena compuesta por naves espaciales gigantes, fuerzas robóticas e insectos y arañas que han crecido hasta alcanzar un tamaño descomunal. Aparentemente, la destrucción de la Tierra es su fuerte, y depende de ti acabar con ellos mientras aún quede algún planeta del que presumir.
Esta vez, no te quedarás atrapado en el suelo luchando contra enemigos. Hay varias clases disponibles para elegir, comenzando con el Ranger y avanzando hacia arriba. El Wing Diver es un tipo de soldado adecuado para "morir desde arriba", aunque le falta un poco de armadura (probablemente para poder volar o simplemente verse sexy) y su arma de mano corta es el equivalente a una bengala del 4 de julio.
Mucho mejor es el Fencer. Lo que le falta en velocidad, lo compensa con gran potencia de fuego, y aniquilar una armada de hormigas de un solo golpe es algo único. Puedes jugar con cada una de las clases y ver cuál se adapta mejor a ti, o mejor aún, formar equipo con un amigo para lanzar dos tipos de asalto en uno contra una fuerza invasora. El juego es compatible tanto con el modo local como en línea, y es bastante divertido.
La mayoría de las misiones son más o menos iguales, en las que tendrás que destruir oleadas de enemigos mientras recolectas salud y potenciadores. Aun así, es genial desatar tanto caos. Además, como en el último juego, puedes derribar las estructuras más altas con unas cuantas explosiones en el momento justo. ¿Alguna vez has visto un edificio cubierto de hormigas derrumbarse? Probablemente sea lo mejor que haya existido. Pruébalo.
En el aspecto técnico, EDF 2025 es un poco flojo. Los gráficos son buenos, no excelentes, y aparecen lentitud y sprites extraños con demasiada frecuencia. Además, la detección de impactos es ridícula, especialmente cuando un ataque en el momento justo contra un enemigo se convierte en la eliminación accidental de algunos civiles (y compañeros soldados) solo porque corrieron en el camino. Gracias, idiotas.
El audio también es bueno, pero es casi como si Sandlot quisiera llevar el factor cursi un poco demasiado cerca de casa. Con demasiada frecuencia, los actores de doblaje tendrán diálogos ridículos que decir, como un científico que se jacta de lo importante que es seguir el progreso de las criaturas, o humanos que prefieren andar por ahí hablando de lo tristes que son las cosas, en lugar de, ya sabes, correr a esconderse o algo así. Al menos la música es buena y los cánticos de "EDF" nunca pasan de moda.
Si puedes aceptar sus defectos (Titanfall, no), Earth Defense Force 2025 es un divertido y desenfadado juego de ciencia ficción que te permitirá pasar unas cuantas noches de semana o fines de semana con facilidad. La selección de armas es amplia e increíble, y hacer estallar a los enemigos en pedazos nunca pasa de moda. Solo asegúrate de no tomarte esto en serio: eso es lo que hizo Insect Armageddon, y mira a dónde nos llevó eso. Vete a lo cursi o vete a casa.
Pros
+Es divertido de jugar, con muchos escenarios ridículos de ciencia ficción
+Puedes jugar con un amigo localmente o en línea para duplicar el daño
+Las armas y clases únicas realmente ayudan mucho
Contras
-La presentación está por debajo de la media, especialmente para los estándares de 2014
-Demasiadas personas se interponen en tus disparos, lo que podría hacerte daño
-Las muestras de voz son tan malas que pensarías que Lindsay Lohan tuvo algo que ver
En resumen
Acepta la credibilidad y la historia de Earth Defense Force 2025 con pinzas y te las arreglarás bien con su juego increíblemente divertido. Lleva a un amigo y duplica la diversión, aunque sea para ver cómo las hormigas se convierten en montones de sustancia viscosa de color naranja. Bueno, se lo merecen. EDF de por vida.
留言